BUSQUE su Inmueble:
Buscar por Código
Operación:

Tipo de Propiedad:

Ciudad:

Urbanización:

Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Ingreso determinará pago de vivienda


La directora del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades del estado Nueva Esparta (Invieco), Mariray López, explicó que todos los adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deberán pagar por sus casas, indistintamente la fecha en que hayan sido asignadas.

“Desde el nacimiento de la GMVV por parte de nuestro comandante Hugo Chávez, siempre se estableció que se tomaría en cuenta la capacidad y nivel adquisitivo de la familia beneficiaria de esa vivienda. Entonces, si en una familia el nivel socioeconómico permitía hacer una exoneración del 100 por ciento del monto de la vivienda, efectivamente se iba a hacer una exoneración del 100 por ciento”, explicó López.

La titular del Invieco aclaró que en los casos en que los beneficiarios tengan capacidad de pago, se procederá a hacer un estudio socioeconómico para establecer el monto que les correspondería cancelar.

“Todo ese trabajo se viene adelantando, por supuesto de la mano del Ministerio de Vivienda y Hábitat, que es el que tiene mayor peso en la parte de protocolización (…) Una vez que se entrega la vivienda, en ese momento el beneficiado no da ni un bolívar, pero en el momento que se va a hacer todo lo que es: el papeleo, la protocolización, la tenencia de la tierra, la propiedad de cada uno de esos beneficiarios; en función de estudios económicos bien serios, realizados con intervención de la banca pública, entonces es que se va a establecer el monto que la persona va a pagar”, ilustró López.

En el marco de la reunión que se realiza todos los lunes y viernes entre los representantes regionales involucrados en la GMVV, la directora del Invieco explicó que pese a los obstáculos que se han presentado en el transcurso del año, el gobierno local, regional y nacional trabajan de forma conjunta para alcanzar las metas propuestas.

Reconoció que han tenido algunos problemas con los materiales y con su traslado a la Isla, aclarando que a pesar de esto tienen una cifra de 1.307 viviendas en lo que va de año, lo que calificó como un “récord”. “Eso nos permite estar bien motivados por que sí vamos a cumplir nuestra meta”.

Fuente: El Sol de Margarita