BUSQUE su Inmueble:
Buscar por Código
Operación:

Tipo de Propiedad:

Ciudad:

Urbanización:

Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Venezolanos son los que más usan correos y redes sociales


Miércoles 23 de octubre de 2013"
No importa que la Internet en Venezuela sea "mala y cara". Ello no ha impedido que los usuarios venezolanos superen el promedio regional en consumo de contenidos en la web.

Tendencias Digitales presentó los resultados de su más reciente estudio de usos de Internet en Latinoamérica que este año se enfocó en el consumo de contenidos en línea.

Con una penetración de Internet de 45%, Venezuela se ubica por encima del promedio latinoamericano (42%).

Según el estudio, los internautas criollos son los que más utilizan correos electrónicos (92% afirma usarlos), noticias (89%), redes sociales (87%), banca electrónica (85%), descargas (77%), fotos (74%) y búsquedas por Internet (71%). En videos (81%) y chat (78%) se encuentran al mismo nivel que el promedio latinoamericano. Mientras que radio por Internet (46%) es el único renglón del estudio en que Venezuela pierde en la región.

Para el director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, los resultados fueron una sorpresa tomando en cuenta que la baja velocidad de Internet en Venezuela afecta la mayoría de las actividades de los internautas criollos, sobretodo cuando consumen juegos, videos, chat, fotos, descargas y música.

Para el momento de redactar esta nota, la firma de estudio Ookla asegura que Venezuela se ubica en el puesto 172 -de un total de 184- en velocidad de Internet, por detrás de todos los países latinoamericanos a excepción de Bolivia.

El móvil es el rey

Es una tendencia irrefutable. Los venezolanos están usando cada vez más los teléfonos inteligentes para hacer sus actividades. Los smartphones tienen una penetración de 70%, por delante de las computadoras personales y portátiles (laptops). Las tabletas han crecido por encima de 100%.

Las tabletas, televisores y consolas son los dispositivos más usados para el entretenimiento, mientras que los teléfonos inteligentes son utilizados para las aplicaciones, las redes sociales y la música. Los usuarios se conectan más en las computadoras personales y portátiles para realizar sus trabajos, hacer búsquedas y comprar por Internet.

"El impacto de los dispositivos móviles es la inmediatez, e inmediatez es lo que está consumiendo la gente", aseguró Jiménez.

Es el primer estudio de Tendencias Digitales que abarca el consumo de contenidos en Venezuela y la región. Para el mismo se realizaron 10.000 entrevistas en 15 países.
Fuente: DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL